Soy Paulina Aguilar, originaria de Guadalajara, Jalisco. Me gradué en Psicología por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, y me he especializado en Terapia Familiar y Constelaciones Familiares, certificada por Integración Sistémica y Constelaciones Familiares de Occidente en Guadalajara. Además, tengo una especialidad en Mindfulness Fundamentals por Mindfulschools en California, EE. UU., y soy especialista en Terapia de Pareja por el Instituto Bateson en Guadalajara, Jalisco. También soy especialista en Meditación, certificada por el Centro Aum Konrai en Guadalajara.
En 2022, estudié ThetaHealing avanzado y obtuve una certificación internacional en esta técnica, lo que ha enriquecido mi enfoque terapéutico.
A lo largo de mi carrera, he completado cursos en áreas como Intervención en Crisis, Manejo de Sentimientos, Interpretación de Sueños, Terapia de Pareja, Comunicación, Interacción y Vínculo, Técnicas y Tratamiento en Ataques de Pánico, Órdenes del Amor en la Pareja y Familias, Meditación, Atención Plena, Educación con Niños del Espectro Autista, Intervención en Autismo y Angeología.
Comencé mi experiencia como psicoterapeuta en 2010 en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara, trabajando con pacientes y familiares en el área de neurología.
He tenido la oportunidad de desempeñarme como Asesora en Factor Humano en empresas como Giro Promocional, el despacho Fregoso, Martínez y de Labra, así como en Spothäuz.
Simultáneamente, me adentré en el área psicoeducativa en el American School Foundation de Guadalajara, donde me enfoqué en proporcionar herramientas emocionales y conductuales para la adaptación de alumnos con necesidades especiales. Años después, trabajé como maestra en preescolar.
Además, he llevado a cabo investigaciones y gestionado programas en técnicas efectivas para reducir la ansiedad, orientación profesional para adolescentes, inteligencia emocional y transgeneracional, meditación para niños y adultos, orientación profesional y educación sexual en adolescentes.
Desde mi enfoque holístico, en 2020 diseñé y creé dos pruebas psicométricas: una para identificar las heridas de la infancia y otra para identificar los arquetipos de la personalidad y el nivel energético de los chakras, proporcionando en ambas herramientas que permiten una sanación efectiva e integral.
Actualmente, ejerzo en práctica privada como psicoterapeuta integral, imparto talleres de desarrollo humano y trabajo como consteladora familiar en Guadalajara, Jalisco.