Taller 2016: Cerrar, soltar y avanzar
Para cerrar el año es necesario reflexionar qué fue lo que pasó, cómo lo viví y de qué manera ha beneficiado mi presente. Cualquiera que haya sido la experiencia, buena o mala, siempre viene acompañada de un gran aprendizaje ¿qué aprendiste tú? ¿qué área de tu vida se tambaleó de tu zona de confort? ¿a quién quieres perdonar o agradecer este año?
Hay que vaciarnos de ideas, de sentimientos, de experiencias y sobretodo de todo lo que pudo haber sido desde la mente pero no fue, para llenarnos de gratitud y dejar un espacio vacío para lo que esta por venir, aquello que viene a nutrir tu alma.
Puedes iniciar este año planteando que es lo qué sí quieres para ti, para tu familia, tu país y el mundo en el que vivimos. Puedes escribirlo, dibujarlo o hacer un collage. No juzgues si parece lista para Santa Claus, tú solo encárgate de pedir y suelta confiando en que tú harás tu parte y el universo, Dios, la Vida o Ser Superior hará el resto para que se alcances tus metas.
Si todavía te ves en enero arrastrando rencores, expectativas o frustraciones siempre puedes empezar el mismo día que eres consciente y empezar de nuevo. El inicio para vivirlo completamente lo determinas únicamente tú.
¡Gracias, gracias, gracias!
Paulina Aguilar